.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

lunes, 2 de abril de 2018

Ascensión al pico Pelopín, 2.007 m

Jueves 29 de marzo,  salimos a las 7 de la mañana de Zaragoza mi cuñado Fernando Diarte y un servidor, con la idea de ir a  la zona fronteriza del pirineo, pero como está muy cubierta de nubes, decidimos quedarnos en una zona más baja y realizar una corta ascensión de unas tres horas en total, para lo cual elegimos el pico Pelopín de 2007 metros, de camino hacemos una parada en Biescas para tomar un café.

La idea era ir con esquís de travesía, pero como no sabíamos como estaba de nieve en las cotas bajas, decidimos al final ir con raquetas de nieve, que al final yo no utilicé, pues prácticamente no te hundías nada en la nieve, ya que estaba bastante dura.

Aparcamos justo a la salida del Túnel del Cotefablo con dirección a Broto, desde donde partimos a las 9:30, tomando un camino que nos introduce en un bosque hasta llegar a una loma, la seguimos hacia la izquierda, y llegamos a un collado, donde hay un cartel que indica "Pelopín, 2007 m.".

En el collado sopla un fuerte viento y hace frío, tras superar una fuerte pala, llegamos a Peña Ronata 1934 m, bajamos hasta el cuello de Otal 1896 m, y desde alli encaramos la subida  a la cima del Pelopín.

En la cima hace mucho viento y frío, por lo que tiramos unas fotos rápidas y comenzamos el descenso hasta el aparcamiento.













1 comentario:

  1. Hola Eduardo.

    Una cima muy socorrida, y además está vez con nieve desde el principio, cosa que no siempre sucede.

    Un saludo

    ResponderEliminar