.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

martes, 24 de abril de 2018

Ruta circular con esquís a los picos Canal Roya (2345 m) - Peña Blanca (2365 m) - Pico de Aneu (2365 m)

Domingo 22 de abril, salimos desde el parquin de Anéou mi cuñado Fernando, mi sobrino Diego y su pareja Eva, los cuales quieren iniciarse en el tema de las raquetas, bajamos por la pista (cartel indicador ‘Parc National des Pyrénées’) que desciende al arroyo, cruzamos por un puente y nos dirigimos a la izquierda hacia un conjunto de casas en el llano. Seguimos la huella principal, que se introduce por el valle que está delimitado a la izquierda por las laderas de Peña Blanca.

Continuamos por el fondo del valle, dejando a la izquierda la subida a Peña Blanca y las paredes del Pène de la Glère, siguiendo rectos hasta ver en frente la cima del Canal Roya.

Antes de llegar cerca de la pala final, giramos a la derecha para alcanzar el collado, en el cual  giramos a la izquierda para recorrer el lomo final hasta la cima del Canal Roya (2.345 m). Después de permanecer un rato en la cima, ellos comienzan el descenso hasta el coche por la ruta de subida.

A continuación,  comienzo el recorrido por la arista  desde el pico Canal Roya con los esquís puestos, hasta llegar llegar al tramo final de la ascensión a la cima del Peña Blanca (2.365m), donde me pongo los crampones, ya que la nieve está un poco dura, para poder recorrerla con mayor seguridad.

Después prosigo por la arista hasta el pico de Aneu, desde donde comienzo el descenso hasta el parquin de Anéou con nieve bastante cambiante y una pequeña remada final hasta el coche.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario