lunes, 7 de mayo de 2018

Perdiguera-Ermita de San Caprasio

Martes día 1 de mayo, la ruta elegida hoy nos lleva a la ermita de San Caprasio (834 m.) punto culminante de la sierra de Alcubierre. Salimos Fernando Diarte y un servidor desde el pueblo de Perdiguera.

En Perdiguera, tomamos el camino asfaltado que sube al cementerio, para continuar por  la pista que sube al Radar Meteorológico la cual está en muy buenas condiciones, acometemos las primeras rampas que nos depositan en el collado, donde hay un cartel que indica al Radar meteorológico.

Continuamos rodando por terreno ondulado, pasamos junto a una caseta, y tomamos un desvío a la izquierda que tras una corta subida nos deja en un cruce de pistas junto a  unos refugios, seguimos la pista de la derecha por una zona boscosa de pinos, carrascas y sabinas, hasta coronar en la ermita de San Caprasio.

Después de un merecido descanso y de disfrutar de las excelentes vistas de las llanuras monegrinas y del pirineo, comenzamos un rápido descenso hasta Perdiguera.