.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

jueves, 20 de septiembre de 2018

Viaje a Londres


Aprovechando que el sábado 8 de septiembre juega la Selección Española de Fútbol en Wembley contra Inglaterra, mi hijo Alberto que lleva viviendo cuatro años en la localidad de Hatfield Peverel en el condado de ESSEX, a una media hora en tren de Londres, me llama un par de semanas antes de partido, diciéndome que ha sacado entradas para ver el partido de España y también me ha comprado los billetes de avión, como regalo de mi cumpleaños que fue en agosto, muy buena sorpresa por su parte.

Viernes 7 de septiembre, viajo de Zaragoza a Barcelona en AVE, desde donde cojo un vuelo de EatsyJet al aeropuerto de Southend, allí está esperándome Alberto, para dirigirnos a su casa en Hatfield Peverel.

Sábado día 8, antes de ir al partido de fútbol visitamos  Picadilly Circus, para después bajar hasta Trafalgar Square por Regent Street, para luego continuar paseando por St. James Park el parque más bonito de Londres, desde donde llegamos al Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster, y al lado de la abadía se encuentra la Plaza del Parlamento. Desde allí vamos hasta el final del Puente de Westminster, donde disfrutamos de las magnificas vistas del Big Ben y el Parlamento de Westminster.





En la otra orilla del Támesis se encuentra la Noria de Londres, luego seguimos por la orilla del Támesis hasta el Puente de la Torre. Después de comer tomamos el metro hasta el Museo Británico, visitando, las salas de Egipto, Roma y Grecia, luego continuamos la ruta hasta Neal’s Yard para después seguir andando hasta Covent Garden.







Luego a eso de las 18 horas, tomamos el metro y nos dirigimos al estado de Wembley, para palpar el ambiente y tomarnos unas pintas, antes de entrar al estadio.



Una vez terminado el partido, que por cierto ganó España 1-2, nos dirigimos al metro para volver a Hatfield Peverel, al cuál llegamos después de 2 horas de metro y tren.

Domingo 9, este día nos dedicamos a ver la zona y los alrededores donde reside mi hijo, visitando Essex & Suffolk Water Chelmsford, donde aprovechamos para almorzar y visitar Hanningfield Reservoir. Despues vamos a visitar Hylands House una villa neoclásica  situada dentro de Hylands Park, un parque de 232 hectáreas al sudoeste de Chelmsford en el condado de Essex.





Por la tarde nos vamos a visitar el río Chelmer, el cual fluye  a través del condado de Essex recorriendo 65 kilómetros (40 millas) desde el noroeste del condado a través de Chelmsford hasta el río Blackwater, cerca de Maldon, después regresamos Hatfield Peverel, acercandonos al pub  The Swan Inn a tomar unas pintas con los amigos de mi hijo.





Lunes 10, vamos de nuevo a Londres haciendo una primera parada en Queen Elizabeth Olympic Park, este es un complejo deportivo construido para los Juegos Olímpicos de 2012, ubicado al este de la ciudad junto al sector de desarrollo denominado Stratford City, y en la actualidad es el campo de futbol del West Ham.


Desde allí tomando el metro nos desplazamos para visitar el  Museo Marítimo Nacional, ubicado en Greenwich, es el museo marítimo más importante del Reino Unido. Los edificios históricos forman parte del Patrimonio de la Humanidad y también incorporan el Real Observatorio de Greenwich y la Queen's House del siglo XVII. Desde allí en unos 3 minutos nos acercamos a ver el velero Cutty Sark.




Después de comer, nos vamos a la zona de Chinatown y Camden Town un barrio londinense, el cual es famoso por albergar uno de los mercados callejeros mas variados de Londres, y con multitud de restaurantes y tiendas. Luego nos dirigimos al Museo de Historia Natural, donde hacemos una rápida visita, para luego volver de nuevo a Hatfield Peverel a última hora de la tarde.



Martes 11, día de regreso a Zaragoza.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario