.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

lunes, 18 de enero de 2021

Ruta en btt: Zaragoza, La Cartuja, Parque Eólico, Ermita de San Jorge, Zaragoza

 
Comenzamos la ruta desde el azud del Ebro, Fernando Diarte, Jesús Algora, Fernando Vinues, Alberto Teba y un servidor, para tomar el Camino de la Alfranca, pedaleamos pegados al soto de Cantalobos. Un poco antes de llegar a la pasarela del bicentenario sobre el río Ebro nos desviamos a la derecha con dirección al zaragozano barrio de la Cartuja; lo bordeamos para seguir el GR99, con dirección a la localidad del Burgo.

A unos tres kilómetros antes de llegar a la localidad del Burgo de Ebro, el camino llega a una rotonda, entramos en ella girando a la derecha y pasamos la carretera por debajo. Continuamos rectos hasta llegar al canal, aquí sale la pista que nos subirá al Parque Eólico Arias. Vamos ganando altura hasta llegar a una corta meseta, para tomar un camino en la izquierda que nos  bajará por la Val de Palacín con dirección al Canal de Aragón.

Una vez llegados al canal, giramos a la derecha para proseguir por la la pista que transita paralela al mismo, la seguimos hasta tomar el desvío que nos sube a la Ermita de San Jorge, en corta pero dura subida.

La vuelta la hacemos por la pista del canal hasta llegar a la Z30 y volver al azud del Ebro.
 









 


No hay comentarios:

Publicar un comentario