Reseña:
Largo1: 40 metros. Subirse a un gran bloque próximo a la pared, incorporarse al muro de canto romo (paso de V) y seguir por buena roca con algo de liquen (IV).
Largo 2: 50 metros. El largo más difícil de la vía, tiene dos resaltes de V+/6a (o A0). El resto puede ser IV. Largo en diagonal donde hay que gestionar bien el roce de la cuerda.
Largo 3: 50 metros. Largo fácil (III+) que va casi en horizontal hasta que en la parte final sube un poco.
Largo 4: 50 metros. Largo con tramos de escalada en placa muy bonitos, que tiene un par de pasos de V/V+ y el resto puede ser IV grado.
Largo 5: 40 metros. Canal chimenea fácil, llegar hasta un árbol con un cordino y seguir hacia otro segundo resalte. IV grado.
Largo 6: 25 metros. Descender un poco desde la reunión. Asegurarse en dos árboles con cordinos y cruzarse a la izquierda, para subir por los bloques. La entrada a la reunión es por una pendiente a la derecha. II/III grado. Cuerda fija al final.
Largo 7: 25 metros. Largo muy bonito, tanto al comienzo, como el muro final. Hacer reunión en un árbol grande, aunque también se puede subir unos 5 metros más hasta otro árbol con una buena repisa. IV+/V.
Material: Vía totalmente equipada con parabolt, llevar 15 cintas preferiblemente largas (cordinos). Recomendable cuerdas de 50 metros. Todas las reuniones son cómodas.
Descenso: subir por un tramo de cuerda fija y luego continuar con tendencia a la izquierda, aproximándose al borde del barranco. Hay trazas como de camino con algún hito. En unos 5-10 minutos llegar a la parte alta del barranco. Cruzarlo y subir por una pendiente de hierba por la zona más despejada, y sin alejarse mucho del barranco (hay trazas de camino). En otros 5 minutos más nos cruzaremos con un sendero muy marcado que seguiremos a la izquierda, ya hasta el coche. 1 hora desde el final de la escalada hasta el Balneario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario