.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

jueves, 19 de mayo de 2022

Pico Aneto (3.404 m) con esquís desde la Besurta.


Salimos de Zaragoza el viernes 13 de mayo Flor Navarro, Alberto Teba y un servidor, con rumbo al pueblo de Benasque, donde tenemos reservada una habitación en el hotel El Pilar, muy bueno en relación calidad precio,  para al día siguiente realizar la ascensión con esquís desde la Besurta al Aneto.

Nos levantamos a las 4:15 horas, para bajar a desayunar a las 4.30 horas, que es cuando comienzan a servir los desayunos (buffet libre). A las 5:30 horas salimos para el parking de la Besurta, cuando llegamos está todo completo, con lo cual tenemos que bajar a aparcar por la pista a unos 10 minutos del parking.

Salimos desde la Besurta a las 6:20, ya hay mucha gente subiendo. Seguimos el camino que está bien marcado porteando los esquís, cruzamos un río, subimos ligeramente y dejamos un camino a la izquierda que lleva a Aigualluts, cogiendo el de la Renclusa. A unos 15 minutos de llegar al refugio, nos calzamos los esquís, al haber nieve continua.

A las 9:00 Estamos en el Portillón Superior, en la brecha nos ponemos los crampones para bajar al glaciar del Aneto donde nos volvemos a poner los esquís, para atravesarlo hasta el collado de Coronas.

A las 10:15 horas, estamos en el collado de Coronas, desde el cual comenzamos la ascensión hasta el paso de Mahoma, donde dejamos los esquís, teniendo que esperar unos 5 minutos para poder pasar y llegar a la cima del Aneto a las 11:10.

Nos hacemos las fotos de rigor, volvemos hasta donde hemos dejado los esquís, comemos algo y comenzamos el descenso hasta Aigualluts, con buena nieve al principio y muy mala al final, como la de una pescadería. Desde Aigualluts bajamos hasta el coche que tenemos aparcado en la Besurta, al final unas 7 horas entre la subida y la bajada.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario