.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

jueves, 12 de mayo de 2022

Vía normal (Bajada) a la Aguja Roja - Mallos de Riglos


Sábado día 7 de mayo, quedamos Alberto Teba y un servidor en el refugio de Riglos con Flor Navarro y Diego Diarte que vienen de Villanua. La idea es ir a la vía Edil de la Aguja Roja. Cuando llegamos a la base de la vía, vemos que acaban de empezar una cordada, para no tener que esperar, al final decidimos hacer la vía normal que esta sin gente.

El primer largo empieza en una chimenea, que sube al puente de roca que une las agujas de Gomez Laguna y la Aguja Roja, donde se encuentra la primera y muy cómoda reunión, (25 metros IV+/V-).

El segundo largo, sigue las chapas blancas, hacia la izquierda hasta llegar al paso de entrada a la reunión, un poco desplomado pero con buenas presas (25 metros IV+).

El tercer largo, transcurre por un diedro chimenea bastante vertical, con buenos agarres, hasta salir a un collado, donde se monta reunión en unas sirgas que rodean todo el mogote (40 metros IV+).

El cuarto largo, y último es el más fácil, se supera un espolón que conduce hasta la cima (25 metros III/IV).

El descenso lo hacemos en tres rápeles, el primero hasta el collado, el segundo hasta la reunión 2, y el tercero hasta el suelo.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario