.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

viernes, 12 de agosto de 2022

Vía El patio de mi casa - (V+ - 80 metros) - Pared del Agujero (Canfranc Estación)


Actividad efectuada el domingo 24 de julio por  Alberto Teba y un servidor. Hay un aparcamiento grande al final de Canfranc Estación justo enfrente de la pared. La aproximación cuesta unos 15 minutos y el descenso unos 20 minutos, por la parte izquierda de la pared mirando al pueblo de Canfranc, siguiendo un sendero y los hitos hasta salir al camino de subida.

Croquis Rafael Galán

Reseña:

Largo 1 (V+ 20 metros) Comenzar escalando el paso mas duro del largo en los primeros metros, que le da el grado de  V+. Hay que superar un pequeño resalte con buen canto pero pies escondidos, protegido con dos chapas pero que  no llega a ser acerable. El resto es un IV con buen canto y fácil de proteger. Hay un cordino amarillo fijo en un puente de roca. Reunión de 2 parabolt con anillas.

Largo 2 (IV+/Vº 25 metros) Este largo tiene algo de vegetación. En total tiene 2 chapas, se puede asegurar al gusto. Reunión 2 parabolt con anillas.

Largo 3 (V+35 metros) Cruzar una placa y superar  un diedro. Conecta con la vía Pasavise a mitad del largo ( a la altura de la segunda chapa del la via Pasavise). Hay un boj grande que se puede superar por los dos lados pero es mejor hacerlo por la derecha para evitar el roce de la cuerda en él. Aquí hay 4 chapas en todo el largo. Reunión 2 parabolt con anillas.














No hay comentarios:

Publicar un comentario