.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

martes, 7 de marzo de 2023

Semana de esquí en el valle da Aosta (Italia) - 1ª parte


Sábado día 25 de febrero salimos de Zaragoza en bus con destino a Barcelona, Alberto Teba y un servidor,  donde tomamos un vuelo de Ryanair con destino a Milán (Bérgamo), donde tendremos que esperar a nuestro amigo Karim que vuelo desde Paris donde reside por motivos de trabajo. Recogemos un coche de alquiler para toda la semana y nos dirigimos a la ciudad de Aosta, donde hemos alquilado un apartamento.

Día 26 de febrero: Hoy hemos decidido esquiar en la estación de esquí de Pila, que se encuentra en la misma ciudad de Aosta, en el parking de la estación esta la tienda de deportes, donde recogemos las botas y los esquís, que habíamos reservado previamente por internet. Sacamos el forfait para 6 días, que incluye 2 días en Zermatt, con lo cual empezamos a esquiar sobre las diez de la mañana, ya que las previsión del tiempo no es muy buena, dan cubierto y algo de nieve. Además este día nos acompañará esquiando Aldo, amigo italiano de Alberto que reside en Turín.






Día 27 de febrero:  Hoy vamos a esquiar a Courmayeur, tiene pistas sobre todo rojas intermedias y algunas negras buenas con bastante pendiente. Su verdadero potencial es su situación, con sus vistas del Mont Blanc, Dent du Geant, Grandes Jorasses, en  ocasión solo pudimos ver el Mont Blanc a última hora de la tarde, ya que estuvo cubierto todo el día por las nubes.












Día 28 de febrero:  Este día fuimos a esquiar a Zermatt, para aprovechar unos de los dos día que nos permite el forfait de semana. en Cervinia cogemos la telecabina de 6 personas que sube al Plan Maison, y luego tres sillas desembragables que nos depositan en el Theodulpass (3301 m.), desde donde nos lanzamos a esquiar a las pistas de Zermatt.

En Zermatt, puedes esquiar por todas sus pistas, con una vistas maravillosas sobre el Matterhorn, Breithorn, Monte Rosa, etc. Bajamos hasta el mismo pueblo de Zermatt (1620 m.), también esquiamos en las pistas de la zona de Gonergrat y Rothorn, unidas por remontes sin tener que bajar a Zermatt.

Hay que calcular la hora de regreso, para no quedarnos sin poder volver a Cervinia, por lo que apuramos hasta las 15:30 horas para coger la nueva telecabina con calefacción Matterhorn express  que te sube al Klein-Matterhorn (3883 m), aprovechamos para subir a la terraza panorámica, desde don se ven el Mont Blanc, Dent Blanche, Matterhorn, Breithorn, etc., sobre las 16 horas bajamos esquiando hasta el Plateau Rosa, donde comenzamos el descenso de unos 9 km. por la famosa pista Ventina, hasta el mismo Cervinia.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario