.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

lunes, 13 de marzo de 2023

Semana de esquí en el valle da Aosta (Italia) - 2ª parte


Día 1 de marzo:  Hoy vamos a esquiar a Cervinia  y Valtournenche, la primera subida la realizamos al plan de la Maison, y desde allí cogemos las tres sillas que nos dejan en  Theodulpass (3301 m.), desde donde comenzamos a recorrer la estación por sus diferentes pistas, bajamos de nuevo a Cervinia para subir a continuación al Plateau Rosa, para bajar por la famosa pista Ventina, que parte de 3480 metros hasta los 2006 metros de la base de la estación, cerca de 8,5 km. de pista. También esquiamos por la zona de Theodulpass y Cielo Alto. En Valtournanche, descendemos la gran pista Reine Blanche, hasta la telecabina del pueblo, después de comer recorremos sus pistas, para luego volver esquiando de nuevo a la estación de Cervinia 










Día 2 de marzo: La idea hoy es ir a esquiar a la Thuile, esta es una estación que está unida con la estación francesa de la La Rosiere, por el espacio del Petit San Bernardo, con el mismo forfait se puede esquiar en las dos estaciones. Cuando llegamos a la Thuile, está cubierto y nevando, pero aún así decidimos esquiar con la esperanza de que el tiempo mejore, como así será, pero con mucho viento.

Tomamos la telecabina que sube a les Suches, para luego subir hacia el Col de Fourclaz, para ir al espacio San Bernardo, después continuar hasta la Rosiere la cual está totalmente despejada debido al fuerte viento, esquiamos en sus pistas volviendo a comer al espacio San Bernardo para esquiar en sus pistas con una nieve excelente, y terminar el día esquiando las potentes pistas negras que bajan a la estación de la Thuile.











Día 3 de marzo:  Último día de esquí, volvemos a esquiar a Zermat para aprovechar el último día que nos permite el forfait de semana. volvemos a cogemos la telecabina de 6 personas que sube al Plan Maison, y luego tres sillas que nos dejan en el Theodulpass (3301 m.), desde donde bajamos a Furi, para subir en la telecabina de nos  deja en Gonergrat y Riffelberg  para recorrer esquiando toda la zona más alejada de Cervinia como son las pistas de Rothorn.

En Zermatt, puedes esquiar por todas sus pistas, con una vistas maravillosas sobre el Matterhorn, Breithorn, Monte Rosa, etc. Bajar esquiando hasta el mismo pueblo de Zermatt (1620 m.) y recorrer las pistas de la zona de Gonergrat y Rothorn, todas unidas por remontes. Sobre las 15;30 horas, cogimos las telecabinas de Matterhorn express, para no quedarnos sin poder volver a Cervinia subiendo al Klein-Matterhorn (3883 m), donde comenzamos el descenso de unos 9 km. por la pista Ventina, hasta el mismo Cervinia. BERGFEX: Plano de pista Zermatt - Mapa panorámico Zermatt - Mapa Zermatt
















No hay comentarios:

Publicar un comentario