lunes, 10 de julio de 2023

Vía Capricornio (6a, 140m) - FORRONIAS (Panticosa)

Escalada realizada el 3 de julio, por Alberto Teba y un servidor a la vía Capricornio en la pared de Forronias (Panticosa), tiene una longitud de 140 metros repartidos en 4 largos, con un grado máximo de 6a.

Aunque las reseñas la ponen como "equipada" es recomendable llevar algún friend. El grado que marca la reseña es un poco bajo, y el equipamiento bastante alegre, para ser una vía equipada.

Reseña Joan Asín

Reseña:

L1 - 50 metros: Comienza por una fisura ancha y aunque el primer parabolt esta un poco alto se llega bien. En unos 20 metros hay una reunión, saltártela y proseguir hacia la derecha. entrando por una especie de espolón en placa, hasta una repisa cómoda donde se encuentra la reunión.

L2 - 30 metros : Subir por un placa con tres parabolts, hasta llegar debajo del desplome fisurado, con un paso bastante físico.

L3 - 30 metros: Sigue por una especie de diedro con una pequeña chimenea difícil en la mitad.

L4 - 30 metros: Comienza por una placa, hasta llegar a un diedro con una fisura un poco desplomada en forma de libro abierto, posibilidad de meter un friend mediano. Para proseguir por unos bloques con pasos atléticos.

Descenso: Rapel por la misma vía o por las marcas amarillas que encontraremos hasta llegar a un rápel de 25 metros en unas sabinas, para luego continuar bajando hasta la carretera.