lunes, 28 de agosto de 2023

Perdiguera-Ermita de San Caprasio-Radar Meteorológico

Ruta de btt realizada en compañía de Alberto Teba. Salimos desde el pueblo de Perdiguera tomando el camino asfaltado que sube al cementerio, para continuar por la pista que sube al Radar Meteorológico la cual está en muy buenas condiciones, acometemos las primeras rampas que nos depositan en el collado, donde hay un cartel que indica al Radar meteorológico.

Continuamos  por terreno ondulado, pasamos junto a una caseta, y tomamos un desvío a la izquierda que tras una corta subida nos deja en un cruce de pistas junto a unos refugios, seguimos la pista de la derecha por una zona boscosa de pinos, carrascas y sabinas, hasta coronar en la ermita de San Caprasio.

Después de visitar las cuevas, comenzamos un rápido descenso hasta el cruce del radar meteorológico, donde comenzamos la subida de 3 km. hasta coronar en su cima, donde nos hacemos unas fotos y emprendemos el descenso hasta el pueblo de Perdiguera.