Domingo 3 de septiembre, en un día lluvioso en plena gota fría por el DANA, realizamos el recorrido de la vía ferrata el Escuacho. En sí el recorrido es muy corto y bastante aéreo, cuesta unos 30/45 minutos a a ritmo normal. La dificultad reside en los pasos de flanqueo con ligero desplome.
La ferrata consta de tres tramos y comienza en un puente de mono sobre el rio Gállego, pasando al lado contrario del cañón donde se hace un bonito destrepe, que nos lleva de nuevo a la ferrata. En total se atraviesan tres puentes y varios desplomes de poca inclinación pero mantenidos a tramos.
Primer tramo: Comienza pasando un puente de Mono, que cruza al lado contrario del cañón. Subimos unos escalones que nos llevan a la zona de cadenas y cables. Luego caminamos por una senda descendente que nos baja hasta alcanzamos el siguiente tramo.
Segundo tramo: Se sale del bosque haciendo una pequeña bajada por las grapas que encontramos, hasta alcanzar una corta travesía, para salimos al puente tibetano, lo flanqueamos para salir a una travesía algo desplomada, para llegar al tercer puente, también tibetano que nos cruza al otro lado del cañón para comenzar la tercera parte.
Tercer Tramo: Una vez salimos del puente hacemos una corta subida y comenzamos a subir por zona desplomada y mantenida, que nos lleva a un mini techo, bajo el que hay un estribo móvil que ayuda a superar este paso. el último tramo se mantiene algo desplomado, ascendiendo en vertical hasta llegar a la salida de la ferrata.
Regreso a Escarrilla: La salida de la ferrata nos deja en el mismo camino que hicimos para llegar a ella y en menos de cinco minutos podemos alcanzar el lugar donde dejamos el coche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario