lunes, 19 de agosto de 2024

PICO DEL AGUILA (1.972 m.) desde Canfranc Estación

Comienzo a subir por el camino de Estiviellas, hasta que alcanzo la fuente del Burro (1.360 m), donde aprovecho para beber un poco de agua. Unos metros más arriba de la fuente en un cruce de caminos, sigo hacia la Olla de Estiviellas.

Un poco más adelante llego a la cascada Cola de Caballo (1.560 m), casi sin agua. Comienzo a subir por una series de zetas para salvar el muro de la cascada, hasta alcanzar la Olla de Estiviellas (1.700 m).

Un poco más adelante llego a un desvío, hacia la izquierda a la Fuente del Centenario y el Paso del Sarrio, por la derecha siguiendo las indicaciones al pico del Águila y el collado de Estiviellas.

Alcanzo el desvío al Pico del Águila (1.815 m), donde abandono el sendero al collado de Estiviellas. A partir de aquí la senda discurre entre muros anti aludes, y continua hasta el collado entre el Borreguil de la Cuca a la izquierda y el Pico del Águila a la derecha. Una media ladera pedregosa marcada con algunos hitos.

Después de una pequeña trepada siguiendo unos puntos azules, llego a la cima del pico.