.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

domingo, 18 de septiembre de 2011

Sin GPS seguro te pierdes-Verice Geodesico

Como para hoy domingo el tiempo que daba la meteo para Zaragoza era día de cierzo, fresco, ventoso y además gris y con cierzo fuerte, con rachas de 50/60 km/h, decidimos Fernando Diarte y yo hacer una salida más corta y bastante más protegida del viento.

Salimos  con dirección a  Juslibol, lo atravesamos hasta llegar al aparcamiento donde se dejan los  vehículos para ir a la zona de los galachos, justamente en este punto tomamos  en la derecha una pista de grava,  que mantiene una dura subida durante unos 650 metros.




Luego la pista se convierte convierte en sendero y continua con constantes subidas y bajadas por caminos, sendas y alguna trialera, atravesando el monte de Juslibol, la Dehesa Miranda y la zona de Cabezo Redondo.


Llegamos a un cruce de pistas en la la zona de Acampo de San Gregorio, por la izquierda sale una pista que en unos 700 metros en descenso,  nos dejaría en la Alfocea, nosotros  seguimos de frente por pistas y caminos hasta darle la vuelta a los barrancos de Santa Ana y de los lecheros y salir a la pista que sube del pueblo de la Alfocea con dirección a la atalaya de Sobradiel.



Seguimos por esta pista en ascenso durante unos 700 metros y giramos a la izquierda tomando un camino que nos deposita en el vértice geodésico.

Descendemos caminando unos quince metros mirando hacia el río Ebro hasta llegar a una senda en bajada que nos vuelve a sacar a la pista de subida, donde comenzamos un rápido descenso hasta la Alfocea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario