domingo, 7 de septiembre de 2014

Zaragoza-Torrecilla de Valmadrid-Bosque Alto-Vallovera-Senda de los Jabalies-María de Huerva-Zaragoza

Comienzo la ruta por el Tiro de la Bola en un día de mucho calor, atravieso el Cuarto Cinturón hasta llegar al vertedero de las  canteras, sigo en ascenso hasta llegar una balsa artificial, y desciendo por una corta bajada hasta llegar a un cruce donde sigo el camino de Torrecilla de Valmadrid, supero dos cortas rampas, donde comienzo el descenso hasta la carretera de Torrecilla, giro a la derecha llegando en un Km. a Torrecilla de Valmadrid.

Continuo por la carretera durante 100 mts hasta un desvío a derecha señalizado con cartel (Acampo Torrijo), siguiendo por el barranco de Torrecilla en ascenso hacia la Plana,  atravieso  un campo, continuando siempre en ascenso hasta conectar con una pista por la derecha (cartel indicador), sigo por la pista hasta tomar un desvío a derecha que en poco más de un kilómetro de duro ascenso me deposita, enfrente del camino de la Vallovera, sigo hasta Bosque Alto y retorno a tomar el camino que se dirige a la parte superior de la Vallovera.

Continuo por terreno ondulado, paso junto a una caseta, y tomo un desvío a la izquierda junto a una gran casa en la Plana, pongo rumbo a Montepinar, atravieso un campo y me introduzco en la senda de los jabalies, este sendero tiene bajadas fuertes con bastantes piedras sueltas, en algún tramo tengo que bajarme de la bici, hasta que llego de nuevo al camino de la Vallovera, para regresar a Zaragoza, por María,  Cadrete, Cuarte y Fuente de la Junquera.