miércoles, 17 de septiembre de 2014

Zaragoza-Torrecilla de Valmadrid-Valdesimpor-Bosque Alto-Cadrete-Zaragoza

Ruta en bicicleta de montaña, saliendo de Zaragoza por el tiro de la bola, cuesta del Royo, para enlazar con el antiguo camino viejo de Zaragoza a Torrecilla,  hasta salir a la carretera que va a Valmadrid, donde giro a la derecha.

Sigo por la carretera con dirección a Valmadrid, hasta tomar  un desvío a la izquierda, donde comienzo la dura subida de unos 4 km de ascensión al alto de Valdesimpor, de los cuales los últimos 2 son verdaderamente exigentes.

Una vez en el collado, sigo a la derecha  por la pista que va por el cordal de la sierra, paso junto a una cruz con destino al cerro de valdesimpor, llego a un cruce, donde sigo recto hasta salir a la carretera en el punto en el que corona el puerto.

Retrocedo 100 metros por la vertiente que baja a Valmadrid y ascendiendo una pista que me lleva a Bosque Alto, para luego cruzar la plana y bajar hasta Cadrete, Cuarte y Zaragoza.