Como el tiempo no lo dan muy bueno, decidimos ir a escalar a Olvena, que parece que dan mejor tiempo en cuanto a lluvia. Aparcamos en un pequeño parking que hay en la derecha, justo antes de la entrada a un túnel en el que hay un cartel de Puente de la Sierra, allí mismo parte un sendero, cruzamos el puente, y nos dirigimos a nuestro objetivo que es escalar la vía Frixis, subimos el primer largo, pero como da la sombra y hace bastante frío y viento y casi no sentimos los dedos, preferimos bajarnos y dejarla para otra ocasión con mejor tiempo.
Para no quedarnos sin escalar decidimos ir a la cresta de la Cruz, el primer largo es un poco sucio pero fácil y con bastante vegetación, llegamos a un primer seguro, un clavo con un maillón, y luego vamos encontrando mas clavos, la reunión la hacemos en una repisa grande donde hay un puente roca con sirga y una sabina.
El segundo largo comienza por una placa donde el primer clavo está bastante alto, casi a la salida de la cresta. Una vez arriba hay dos chapas, destrepamos fácil hasta llegar a la reunión en un collado, esta montada en puentes de roca con sirga y cordino y un primer parabolt de la placa cercano que se puede chapar.
El Tercer largo va por una placa de roca compacta y bien protegida por dos clavos y un parabolt, Luego una travesía por la cresta (sin proteger), hasta llegar a la reunión en una chapa.
El cuarto largo, comienza por una placa, asegurada con clavos hasta llegar a un pequeño desplome de Vº grado con muy buenos cantos y muy bien asegurado con un clavo y un parabolt, al final del largo hay que hacer un destrepe de III grado, protegido al principio con un clavo antiguo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario