.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

sábado, 15 de noviembre de 2014

Cresta de la Cruz - Olvena

Como el tiempo no lo dan muy bueno, decidimos ir a escalar a Olvena, que parece que dan mejor tiempo en cuanto a lluvia. Aparcamos en un pequeño parking que hay en la derecha, justo antes de la entrada a un túnel en el que hay un cartel de Puente de la Sierra, allí mismo parte un sendero, cruzamos el puente, y nos dirigimos a nuestro objetivo que es escalar la vía Frixis, subimos el primer largo, pero como da la sombra y hace bastante frío y viento y casi no sentimos los dedos, preferimos bajarnos y dejarla para otra ocasión con mejor tiempo.


Para no quedarnos sin escalar decidimos ir a la cresta de la Cruz, el primer largo es un poco sucio pero fácil y con bastante vegetación, llegamos a un primer seguro, un clavo con un maillón, y luego vamos encontrando mas clavos, la reunión la hacemos en una repisa grande donde hay un puente roca con sirga y una sabina.

El segundo largo comienza por una placa donde el primer clavo está bastante alto, casi a la salida de la cresta. Una vez arriba hay dos chapas, destrepamos fácil hasta llegar a la reunión en un collado, esta montada en puentes de roca con sirga y cordino y un primer parabolt de la placa cercano que se puede chapar.


El Tercer largo va por una placa de roca compacta y bien protegida por dos clavos y un parabolt, Luego una travesía por la cresta (sin proteger), hasta llegar a la reunión en una chapa.

El cuarto largo, comienza por una placa, asegurada con clavos hasta llegar a un pequeño desplome de Vº grado con muy buenos cantos y muy bien asegurado con un clavo y un parabolt, al final del largo hay que hacer un destrepe de III grado, protegido al principio con un clavo antiguo.


Quinto largo y sexto largo, ambos de cresterío de III/II grado, donde vamos en ensamble hasta llegar a la ermita.


Primer largo de la vía Frixis

Alberto llegando a la primera reunión de la vía Frixis

CRESTA DE LA CRUZ



Llegando a la primera reunión

Placa al comienzo del segundo largo


Reunión debajo de la placa del tercer largo

Placa de roca compacta al comienzo del tercer largo

Comienzo del cuarto largo












No hay comentarios:

Publicar un comentario