.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

sábado, 22 de noviembre de 2014

Vía Carla (Mallo Colorado) - Riglos

Salimos tarde de Zaragoza, llegando a Riglos sobre las 12 horas, aparcamos en el parking del centro de interpretación de aves y nos dirigimos rápidamente hacia la base del Mallo Colorado, el cual aun tiene algo de niebla, pero conforme vamos subiendo se acaba despejando quedando un día extraordinario, La idea es realizar la vía Carla, esta ruta se encuentra justo a la izquierda de la vía clásica Villarig-Urcina, está toda equipada con chapas negras, la roca es bastante buena y muy adherente.

L1, V+ (35 metros). El primer largo comienza por terreno fácil, aunque la segunda chapa está un poco alejada, llegamos a una pequeña panza (paso clave de la vía), en la cual hay que apretar un poco. Vamos siguiendo las chapas, hasta que al llegar a una, vemos que le falta la chapa, está solo el esparrago, pero a escasos centímetros hay un buril, seguimos recto hasta llegar a la reunión, dos parabolt.

L2, V (35 metros). Largo bastante vertical, bien equipado, en el que en su zona central la roca no es tan buena, como en el resto del largo.

L3, V+ (35 metros). Largo en el que sólo tiene el paso difícil de una pequeña panza asegurada con 2 parabolt, luego tumba mucho hasta la reunión con dos parabolt.

L4, V (25 metros). Continuamos siguiendo las chapas negras, hasta llegar a la cima.

Descenso: Rápel de 50 metros desde una sabina con argolla.

Alberto comenzando el primer largo

Alberto en el paso clave de la vía


Al comienzo del segundo largo




Alberto llegando a la segunda reunión

Alberto saliendo del paso de V+ del tercer largo

Escalando el cuarto largo de la vía

Escaladores en la visera



No hay comentarios:

Publicar un comentario