.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

domingo, 2 de noviembre de 2014

Vía normal Aguja Roja (Riglos)


Salimos  del aparcamiento que hay  junto al Centro de interpretación de aves Arcaz mi hijo Alberto y yo, sin pérdida de tiempo  tomamos el camino de los mallos pequeños, con dirección a la Aguja Roja.

Una vez en la base de la pared, comienzo el primer largo que sube por una chimenea hasta el puente de roca que une las agujas Gómez Laguna y Aguja Roja, donde se encuentra la primera reunión, (25 metros IV).

Nada más llegar mi hijo se encarama a la pared de la Aguja Roja, para realizar el segundo largo siguiendo las chapas blancas que van hacia la izquierda, hasta llegar al paso de entrada a la reunión, un poco desplomado pero con buenas presas (25 metros IV+).

Luego sigo yo por el tercer largo, que transcurre por un diedro chimenea bastante vertical, bien equipo y con buenos agarres, hasta salir a un collado, donde monto reunión en unas sirgas que rodean todo el mogote (40 metros IV+).

Una vez recuperado a Alberto, escala el cuarto  y último largo que es el más fácil, superando un espolón que conduce hasta la cima (25 metros III/IV).

El descenso lo hacemos en tres rápeles, el primero hasta el collado, el segundo hasta la reunión 2, y el tercero hasta el suelo.

Camino de la Aguja Roja
En la chimenea del primer largo


Alberto en el segundo largo

Último paso antes de llegar a la segunda reunión



Alberto en el diedro chimenea del terecer largo



Últimos metros antes de la cima

En el collado de la Aguja Roja




Último rapel




No hay comentarios:

Publicar un comentario