.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

lunes, 7 de septiembre de 2015

Aratorés - Pista de las Blancas - Refugio de López Huici.

Salgo desde el desvío a Aratorés y Borao, por la carretera que sube con rampas aproximadas del 18% durante 4 km, llego a un collado con una rotonda, dónde empieza la pista de las blancas y López Huici,  cartel indicador: 18 km de subida hasta el refugio.

El primer tramo en suave ascenso y con restos de asfalto en la pista. A los 5 km llego a un refugio, a partir de aquí empieza lo duro del recorrido, rampas con una inclinación considerable y con mucha piedra suelta, voy  ganando altura por un bosque de pinos hasta llegar a un abrevadero con fuente.

Sigo subiendo, atravieso un paso canadiense y llego a un refugio en una curva, con un magnífico mirador sobre los picos de la Moleta, Collarada, Midi D'Ossau, etc., prosigo  por pista en buenas condiciones con excelentes vistas sobre el valle de Aisa, Pico Aspe, etc., corono el punto más alto del recorrido (2180 metros), y empiezo un rápido descenso, hasta el refugio militar López Huici, en la base de los imponentes Mallos Lecherines.


Después de un breve descanso, desando el camino, primero subiendo (aproximadamente unos 2 kilómetros), y comienzo un rápido descenso hasta el punto de partida.














No hay comentarios:

Publicar un comentario