.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

domingo, 27 de septiembre de 2015

Villalangua - Puerto de Salinas (Sierra de Santo Domingo)

Domingo 13 de septiembre, salgo del pueblo de Villalangua por la pista que sube al portillo de Salinas, cruzo el río Asabón por un puente y sigo ascendiendo hasta llegar a un cruce donde la pista de la derecha va hacia la pardina Ferrera, yo giro a la izquierda para comenzar un duro ascenso hasta llegar a una curva a derechas, (excelente mirador sobre la Foz de Salinas y los restos del pueblo abandonado de Salinas viejo).

Continúo en dura subida por pista en buenas condiciones hasta coronar en el Puerto de Salinas, excelente mirador sobre el pirineo, salvo que hoy está todo cubierto.

Comienzo un rápido descenso con precaución ya que la pista no esta en buenas condiciones, para ir a la ermita de San Miguel de Liso, pero cuando llevo bajados unos 2 kilómetros, comienza a llover, por lo que decido darme la vuelta y dejarlo para mejor ocasión.

Comienzo otra vez a ganar altura durante los 2 km que he bajado, a base de grandes rampas y marcadas curvas de herradura para llegar de nuevo al Puerto de Salinas, desde donde comienzo un rápido descenso de 10 km. que me deja en el punto de partida.








Foz de Salinas
Aguja de Salinas
La Osqueta
 

Puerto de Salinas

Bajada hacia San Miguel de Liso y corrales de la Rabosera
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario