.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

lunes, 11 de septiembre de 2017

Gistain - Refugios de Biados y Tabernes en btt


Salimos del pueblo de Gistain, donde estamos alojados Fernando Diarte y un servidor, en fuerte bajada por la carretera con destino a la pista de Viados, al llegar a una curva de 180º hacia la derecha, dejamos la carretera y tomamos la pista que va al Refugio de Viados.

La pista discurre al lado del Cinqueta que varias veces se encañona en un marco frondoso y espectacular. A los 8 Km de pista se llega al Plan de Virgen Blanca, donde hay unos edificios con un amplio prado a su derecha, pasado el mismo está el camping del Forcallo.

La pendiente de la pista aumenta un poco, hasta llegar a una curva cerrada a la derecha, un cartel marca por la derecha a Viadós, y de frente al Refugio de Tabernes, a partir de aquí con peor firme la pendiente aumenta considerablemente con rampas entre el 10 y el 15 %, hasta llegar al refugio de Biadós, a los pies del macizo de Posets o Llardana (Pista muy transitada por vehículos).

Después de un breve descanso en el refugio privado de Viadós (1.760 m), no dependiente de la federación de montaña, volvemos por la pista hasta el desvío que nos introduce en el Valle de Tabernés, hasta llegar a un refugio libre, unos 2 km.

Despues de ver el refugio, regresamos por la pista hasta salir a la carretera, donde en fuerte subida retornamos al pueblo de Gistain (1378 m).













No hay comentarios:

Publicar un comentario