sábado, 24 de agosto de 2019

Vía del Molondro (250 m, D-) - Balneario de Panticosa

Domingo 5 de agosto, quedamos en el Balneario de Panticosa, mi sobrino Diego Diarte y un servidor, con mi amigo Gregorio Martinez Villen y su hijo Jorge, para hacer alguna escalada sencilla, para lo cual elegimos la vía del Molondro, vía equipada por lo chicos de Sendero Límite.

La Vía del Molondro se encuentra situada en el camino que lleva al Refugio de Bachimaña y al Paseo de los Miradores, en unos 20 minutos llegamos junto al puente inferior del río Caldarés donde empieza la vía.

Es una vía sencilla ideal para iniciarse en la escalada de vías de varios largos.

Reseña:

L1: Subimos por un pequeño desplome y seguiremos un espoloncillo, saldremos a un rellano por el que llegaremos andando a la reunión (V-, 40 m.).

L2: Muros tumbados con chorreras negras (II, 20 m.).

L3: Subimos una placa y continuamos por un muro tumbado (IV, 20 m.).

L4: Seguimos escalando entre bloques hasta llegar al pie de una gran placa (III, 30 m.).

L5: Escalamos una gran placa con pasos de adherencia (V-, 30 m.)

L6: Salimos por un muro con fisuras, después va tumbando (IV+, 25m.).

L7: tras un pequeño tramo vertical seguiremos por un muro compacto pero con buenas presas (IV+, 20m.).

L8: Subimos un muro vertical con poco canto, continuando por una placa más fácil (V, 20m.).

L9: Seguimos por un muro tumbado, hasta llegar a la reunión, que se hace en un árbol (III, 20m.).

L10: Caminamos por un pequeño tramo de bosque y subiremos en diagonal hacia la derecha por una chorrera (II+, 20m).