.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

sábado, 31 de agosto de 2019

Escalera de color (110 m, V+), Segundo muro - Balneario de Panticosa

Salimos desde el refugio de la Casa de Piedra en el Balneario de Panticosa, Diego Diarte, Alberto Teba y un servidor, con la idea de hacer la vía “Pa ti es la vía” que se encuentra en la Pared de la tubería, sobre el bonito Ibón de Lumiacha.

Cuando llegamos al pie de vía, acaba de empezar una cordada a escalar, en poco menos de 10 minutos, aparecen cuatro cordadas mas, por lo que desistimos de hacer la vía, y dejarla para otra ocasión que este menos concurrida, ya que es el puente del 15 de agosto, de bajada por el camino nos encontramos 3 cordadas más que iban también a hacerla.

Volvemos al Balneario, y como es algo tarde, decidimos ir a la vía Escalera de color que se encuentra detrás del Refugio de la Casa de Piedra, en lo que se denomina el segundo muro, una pared de buen granito con orientación sur. Las vías del segundo muro se suelen escalar después de hacer alguna de las vías del primer muro, aunque también se puede acceder andando por un senderillo, que es lo que hicimos nosotros, ya que es muy tarde y hace mucho calor.

Reseña:

L1: Subimos un muro vertical con buen canto y antes de  llegar a la reunión (mosquetón) con descuelge, atravesamosa la izquierda para llegar a la reunión de 2 parabolt (IV+, 20m.).

L2: Salimos de la reunión hacia la izquierda y seguimos un tramo de buen canto, pasado un arbolillo entraremos en una placa fina, de regletas. Saldremos a una pared tumbada, en su final, a la derecha de un árbol, está la reunión (V+, 35m.).

L3: Subimos un pequeño espolón a la izquierda de la reunión, luego hacemos una travesía a la derecha y tras superar un muro sencillo escalamos una placa fina, que sale a un muro tumbado, al otro extremo está la reunión, largo muy bonito (V+, 35m.).

L4: Escalamos un muro vertical con buenas presas y salimos a otro muro tumbado (V, 20m.).













No hay comentarios:

Publicar un comentario