.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

viernes, 16 de agosto de 2019

Vía Original a la Peña del Moro (Mezalocha)

Sábado 27 de julio, Diego Diarte, Alberto Teba y un servidor decidimos ir a Mezalocha en un día con bastante viento y fresco, para escalar la vía Original a la Peña del Moro. La primera ascension de esta via la realizaron Jose Antonio Bescos, Angel Lopez "Cintero" y Esteban de Pablo en mayo de 1.954.

La vía tiene una longitud de 90 metros, y consta de 4 largos en fisuras verticales y extraplomadas, bastante técnica y exigente.




L1 (IV, 35m): Empieza por el espolón a la izquierda de la chimenea, superando una sucesión de bloques hasta alcanzar una plataforma donde se hace la primera reunion.

L2 (V, 6b, IV, 20m): Escalar la fisura vertical y en forma de diedro abierto (V) hasta llegar al pie de un diedro extraplomado bastante liso. Este es el paso clave de la via,  (6b/A0) e introducirse en la fisura angosta formando una chimenea abierta. La reunión está metida en una fisura-cueva, siendo algo incómoda (còmo eramos una cordada de tres, empalmamos el segundo y el tercer largo).

L3 (6a, 20m): Seguir por una fisura extraplomada, escalando por la placa de la derecha sobre rocas grises hasta un pequeño hueco, para acometer una fisura vertical y lisa.

L4 (V+, IV, 15m): Escalar el  muro final, de unos 15 metros, por una fisura de roca buena, (paso bastante fino a la salida de la reunión). Luego una sucesion de bloques y repisas llevan a la cima (IV).



























No hay comentarios:

Publicar un comentario