.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

domingo, 22 de septiembre de 2019

Balneario de Panticosa. 1º Muro - Tercera Vía del Nano (115 m, V+) / 2º Muro Vìa Boletus (6a, 100 m, 5a/Ae obligado)

Viernes 6 de septiembre, salimos de Canfranc Estación Alberto Teba y un servidor con la idea de escalar la vías de Sendero Límite en el Balneario de Panticosa, 3ª vía del Nano y Boletus.

Croquis de (Hoy costra, mañana pus)
La “Tercera Vía del Nano” se encuentra detrás del Refugio Casa de Piedra, en lo que se denomina el primer muro,  justo a la derecha de las clásicas Supernano y vía del Nano.

La Vía Boletus esta ubicada a la derecha de la vía “Rebollón” en el segundo muro.

Reseña vía del Nano:


L1 (35m., V+, IV, III): La vía comienza en un desplome para continuar por un muro escalonado más fácil hasta llegar a la reunión.
L2 (30m., V, III+, II): Salimos por una fisura vertical, tras un tramo sencillo pasaremos otro pequeño muro, acabaremos el largo con una travesía hacia la dcha.
L3 (V+, 25m): Subiremos un muro vertical y mantenido de roca oscura.
L4 (III, 25m): Largo escalonado y tumbado.






Reseña vía Boletus:



L1 (35 m, 12 seg., 6a o 5a/Ae). Placa de roca compacta hasta ponerse en la base del muro vertical. Muro en el que hay que apretar o tirar de artificial. Después la placa se va tumbando. Reunión en una amplia plataforma herbosa.
L2 (30 m, 9 seg., 4c). Gradas tumbadas con chorreras negras al comienzo. Luego una placa de granito. Paso de adherencia hacia el 5º seguro. Continúa por placa tumbada que se sube de derecha a izquierda. Últimos metros por el canto derecho de la aguja (espoloncillo).
L3 (35 m, 8 seg., 4a). Bajar unos 3-4 metros de la cima de la aguja al collado de atrás. Fácil, pero conviene colocar algún cintajo en alguno de los 2 pinos para proteger la bajada del segundo. Luego una placa de granito rugosa con buenos agarres. Superada la placa, unos tramos sencillos hasta la reunión (un espoloncillo y alguna plaquita). Reunión en un gran pino rodeado por una gran sirga de acero.








No hay comentarios:

Publicar un comentario