.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

viernes, 27 de septiembre de 2019

Peña Predicadera - Espolón estarlux (6a, 165 m, 5c obligado)


Domingo 8 de septiembre, salimos de Zaragoza con destino a la Predicadera, Alberto Teba y un servidor, con la idea de escalar el Espolón Starlux.

Vía con muy buena roca. El tramo de 6a del segundo largo es un corto muro de unos 8 metros bien protegido, Se puede bajar rapelando por la misma vía (reuniones con anillas).



Reseña:
L1 (45 m, 5 seg., 4b). Placa de roca compacta y adherente que se va enderezando.
L2 (30 m, 6 seg., 6a). Muro vertical de unos 8 metros nada más salir de la reunión bien protegido con parabolts, Luego la placa tumba Bastante. Reunión antes del gran bloque "starlux".
L3 (30 m 2 seg., 3c). Salir por la derecha del bloque, por una especie de canalizo, y subirse al espolón. A partir de aquí se tumba mucho hasta llegar a la reunión.
L4 (40 m, 5 seg., 4b). Placa tumbada que se va enderezando. Luego la vía se mete por la canal-diedro de la derecha. Se sale a un tramo horizontal del espolón en donde está la reunión.
L5 (40 m, 3 seg., 4a). Un canalillo-diedro al comienzo, nada más salir de la reunión, nos deja en una amplia zona horizontal. De frente tenemos un gran techo desplomado, la vía ataca este techo por la esquina derecha. (posibilidad también de hacerlo en A0).

 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario