.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

jueves, 5 de septiembre de 2019

Diedro Hoz de Jaca - vía Julián Vicente V+ (120 m. V+)


Jueves 22 de agosto, salimos de Canfranc estación Alberto Teba y un ,servidor, con dirección al pueblo de Hoz de Jaca donde aparcamos, para luego dirigirnos al mirador, que es una enorme jaula colgada sobre el vacío, junto al mirador está la famosa tirolina del Valle de Tena.



Desde aquí seguimos en la izquierda un sendero, con ayuda de alguna cuerda fija en algunos tramos, hasta llegar a la instalación del primer rapel, donde está la última reunión de la vía.



Reseña:

L1 (40 m, 14 seguros, 5c): El comienzo está un poco sucio de tierra que cae de arriba, pero luego se va limpiando. Comienza por una plaquita a regletas y luego, hasta llegar a la reunión, es un diedro fisurado. Hay algunos bloques que hay que controlar.

L2 (35 m, 10 seguros, 5c): Nada más salir de la reunión una placa con una fisura a su derecha. La placa tiene algún paso fino. Subir por ella hasta superar un pequeño techo. A partir de ahí diedro, diedro y más diedro hasta la reunión.

L3 (25 m, 10 seguros, 5c): El largo es un gran diedro interrumpido por un pequeño techo al comienzo y otro hacia el final. Reunión en la esquina de una amplia repisa. La reunión está equipada para poder rapelar por ella.

L4 (20 m, 6 seguros, 5c): Una bavaresa para salir de la reunión. Subir por ella hasta poco más abajo del gran techo. Cruzar a la derecha y superar el último diedro que nos deja en la última reunión.















No hay comentarios:

Publicar un comentario