.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

lunes, 10 de mayo de 2021

Mallo Cored, Vía Oeste Clásica 150m (V), Riglos

Sábado 8 de mayo, salimos desde Zaragoza con destino a Riglos, Diego Diarte, Alberto Teba y un servidor, con la idea de escalar la vía Oeste Clásica al Mallo Cored.

Reseña:

Largo 1. (V). Superar unas pequeñas panzas, con un paso algo raro a unos 8-10 m del suelo, que se supera subiendo poco a poco los pies. Está protegido por un parabolt.

Largo 2. (IV+). Largo sencillo y corto, con bastante vegetación, reunión al comienzo la chimenea (Reunión precaria para cordada de tres). Se puede empalmar los largos uno y dos.

Largo 3. (IV+/V). Bonita chimenea que se sube muy bien  en X, en la cual los seguros alejan un poco, el largo termina saliendo de la chimenea y accediendo a la derecha a una gran repisa con unas  magníficas vistas sobre el valle del Gállego.

Largo 4 (IV+/III+). Salir en travesía hacia la derecha (puente de roca con cable) y continuar en diagonal ascendente (IV/IV+) hasta salir al tumbado espolón de la cara sur (III+). Si seguimos rectos desde la reunión por la línea de parabolts que supera un muro desplomado pero con buenas presas (6a, 35 m. - Vía del Bolo)

Descenso: Hacemos un primer rápel de 55 metros desde la sabina que hay al otro extremo del mallo (equipado con sirga y anilla). Seguiremos la base de la pared para ir hacia la canal situada unos metros al norte (que separa al Cored del Carilla), allí encontraremos una instalación de rápel que en unos 25 m. nos deja en la base de la cara oeste. Bajando por un senderillo llegaremos al comienzo de la vía y por el itinerario de aproximación, al aparcamiento.













 

   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario