.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

lunes, 24 de mayo de 2021

Vía del Bolo (125 m, 6a+) - (V+/A0) - Mallo Cored (Riglos)

Sábado 22 de mayo, salimos sin madrugar a las 8 de Zaragoza, Adrián Alquezar, Diego Diarte, Alberto Teba y un servidor con destino a Riglos.
 
El objetivo de este fin de semana es la vía "Del Bolo" de 130 metros al mallo Cored, con un largo de (6a+, otro de 6a y el resto V+ y V), esta vía fue abierta en 2012 por la gente de sendero límite.
 

RESEÑA:

L1: subiremos encima del enorme bolo y seguiremos por un tramo desplomado, se sale hacia la izquierda para llegar a la reunión (6a+ o V+ A0, 15 m.).

L2: muro con buen canto y después una especie de diedro muy abierto, hay un paso fino bajo la reunión (V+, 20 m.)

L3: se sale hacia la izda. y se continúa en la vertical por terreno más sencillo, pero algo roto (V, 20 m.)

L4: largo muy bueno y mantenido, con canto. Encontraremos una reunión, pasársela para hacer reunión encima del hombro, en un sitio muy amplio (V, 35 m.)

L5: la vía sigue en la vertical de la reunión, por un muro desplomado, pero con buenas presas. Por terreno sencillo saldremos de la pared y montaremos reunión en una sabina (6a, 35 m.)

DESCENSO:

Avanzaremos por la cima del Mallo Cored, hacia el otro extremo, hasta encontrar una sabina con una sirga y argolla que está un poco por debajo de la cresta, a la dcha.

Con un rápel de 60 metros (o dos de 35 m. + 25 m, hay reunión intermedia junto a un árbol) llegaremos al suelo. Seguiremos la base de la pared para ir hacia la canal situada unos metros al norte (que separa al Cored del Carilla), allí encontraremos una instalación de rápel que en unos 25 m. nos deja en la base de la cara oeste. Bajando por un senderillo llegaremos al comienzo de la vía y por el itinerario de aproximación al aparcamiento.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario