viernes, 6 de agosto de 2021

La vía más fácil de Agüero - Mallos de Aguero (Huesca)

Vía muy sencilla realizada junto a Diego Diarte sobre placas tumbadas, que se situa a la derecha de las vías Tierra de Naide y Tierra de Todos.

Acceso: Antes de llegar al pueblo de Agüero, seguiremos una carretera asfaltada que sale a la derecha. Pasaremos el cementerio y a unos 250 m, en una curva sobre un barranco, veremos un panel informativo y espacio para aparcar.

Aproximación: Desde el aparcamiento, coger el camino al lado del cártel de información (Vuelta Mallos de Agüero)  pasa al pie de un bloque equipado con 2 vías deportivas. Seguir el camino hasta coger una senda que sale a la izquierda (marcada con hito) y que sube en dirección a la canal de bajada, está marcado el inicio de la vía con una cinta.

Reseña:

L1 (III / IV- 30 m) Subir por una placa tumbada hasta un nicho que dejamos a la derecha, después continuar todo recto.

L2 (IV 30 m) Subir en diagonal a la derecha, para luego continuar recto, a continuación seguir con tendencia a la derecha hasta llegar a la R2.

L3 (IV / III 30 m) Desde la reunión hacemos una travesía ascendente a la izquierda, continuando directamente hasta la R3.

L4 (III / II 30 m) Subimos encima de la reunión hasta un nicho que pasamos por la derecha después muy tumbado hasta la cumbre R4.

Material: Cuerda 2×60 m. 16 cintas exprés. Reuniones equipadas para rapelar.