Lunes 2 de agosto, nos acercamos a Masmut Diego Diarte y un sevidor, el día está despejado, pero sobre la 12 horas se pone muy noboso y comienza a lloviznear, pero con muy buena temperatura.
Como vamos al espolón en donde está la vía “ElsPedregals” la mejor opción es subir unos 30 m por el sendero que tiende al norte. Cuando salimos de los pinos, vemos hitos que marcan el camino (derecha) para acercarse a la pared. Desde el coche en 4 min estamos a pie de vía.
Acceso: Acercarse a Peñarroya de Tastavins. En la entrada del pueblo, delante del hotel Tastavins, tomar una pista de cemento indicado como “peñas del Masmut”. Sólo queda seguirla durante unos 3 km (ver esquema). El primer tercio está cementado, luego es una pista de tierra en bastante buen estado (salvo algunos cortos tramos). Sitio en el parking para unos 4-5 coches.
Reseña:
L1 (30 m, 9 seg., 4c). Placa con buenos agarres durante los primeros dos tercios. Último tercio más de adherencia y presas pequeñas.
L2 (25 m, 6 seg., 4c). Grieta-canal con buenos bolos. Luego una placa con presas pequeñas. Últimos metros muy tumbados. Reunión en un evidente hueco.
L3 (15 m, 4 seg., 4c). Largo con una roca franca y compacta. Techito-panza más fácil de lo que a primera vista parece. Muy bien protegido (posibilidad de hacerlo en A0). Superada la panza, tramo fácil hasta la reunión (en una amplia plataforma).
L4 (20 m, 4 seg., 4b). Corto muro al comienzo, luego más fácil. Grandes bolos. Reunión en una sabina (se puede reforzar con una cinta en un bloque).
Descenso: Desde la última reunión bajar hacia la izquierda. Descenso evidente, marcado con hitos. En 5 min estamos en el coche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario