.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

lunes, 29 de noviembre de 2021

Vía Psikoterapia. 150 metros, 6a+ o (A0/5b) - Peña Predicadera (Huesca)

Sábado 6 de noviembre, en torno a las 9:30 aparcamos en el parking de la Tejería para dirigirnos a la Peña Predicadera, Adrián Alquezar, Diego Diarte, Alberto Teba y un servidor, con la idea de ir a escalar la vía Psikoterapia. 

La vía Psikoterapia, tiene 150 metros repartidos en 4 largos y un grado máximo de 6a+. Roca de muy buena calidad, equipamiento con parabolt de métrica 12 mm y reuniones de anillas.

La vía comienza a la derecha de la Jabalí Errante. Los dos primeros largos nos sitúan en una reunión común con la Jabalí Errante, la Psikoterapia continua por la izquierda, superando un muro vertical bastante duro, que nos deja debajo del característico techo de la parte superior. Aquí continúa haciendo travesía a la izquierda por un último largo común con la vía Jabali Errante.


 

Reseña:

L1 (50m, 9 seg., 4c). Larga placa tumbada con algunos cortos tramos un poco más verticales.

L2 (35 m, 9 seg., 5b). Placa al comienzo. Nos lleva a un corto espolón vertical de buenos agarres que nos deja en la base del último tramo más vertical (una especie de canal). Buenos agarres en este último tramo. Subiéndolo como un diedro (apoyándonos en la pared de la derecha) sale bastante más fácil que atacándolo de forma directa (5c). R2 común con la R3 de Jabalí errante.

L3 (35 m, 11 seg., 6a+ o A0/5b). Tramo vertical (de 6-8 m) de canto pequeño nada más salir de la reunión. Posibilidad de hacerlo en A0. Se sale a una amplia plataforma y de ahí hay que subir con tendencia hacia la izquierda y atravesar unos canales. Pasos no muy difíciles y con buenos agarres, pero algo expuestos puesto que se sube en travesía.

L4 (25 m, 3 seg., 4a). Subirse a la gran plataforma y atacar la última plaquita para llegar a la reunión. Largo común con el último largo de la Jabalí Errante.

 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario