miércoles, 3 de noviembre de 2021

Vía La Boa de Manolo - (100 m, 6a/A2e) - LA PREDICADERA

Sabado 16 de octubre, salimos de Zaragoza Diego Diarte y un servidor, con la idea de escalar en la Predicadera, la vía la Boa de Manolo.

La Boa de Manolo está totalmente equipada con paraboles y reuniones con anillas para rapelar, sigue una línea de canales en la zona central, conteniendo zonas de placa, fisuras, canalizos y extraplomos, con 2 techos de escalada artificial bastante duros, sobretodo el primero.

Reseña F. Orús
Reseña:

L1 (25 m) Ascenderemos por un zócalo tumbado (IIº), para continuar por una placa con buen canto (V), que nos introduce en una fisura (V-), para llegar a la reunión hay que superar una panza por la izquierda (6a).

L2 (30 m) Subiremos por unos canalizos (V), hasta llegar a una gran cornisa, donde está la segunda reunión (al final del largo los seguros alejan un poco).

L3 (25 m) Superar el gran techo, (muy duro, A2e, imprescindibles estribos), recomendable hacer reunión en un nicho, continuaremos por una canal (IV), para llegar a la reunión en otra cornisa, mediante una fisura en la parte derecha de la canal (IV+).

L4 (20 m) Superar el extraplomo (A2e), luego continuar por unas canales (IV+), hasta alcanzar la cima.

Descenso: Nosotros bajamos rapelando por la misma vía (2 rapeles con cuerdas de 60 metros).