.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

jueves, 2 de junio de 2022

Vía Edil 120m (V+) - Aguja Roja (Riglos)

Sábado 28 de mayo, como dan bastante calor aprovechamos Alberto Teba y un servidor para ir a la vía Edil en la Aguja Roja, ya que esta discurre por la cara NW y da la sombra toda la mañana.

La Edil a la Aguja Roja fue abierta en 1957 por Alberto Rabadá y Cintero, ofrece una bonita escalada, con fisuras, chimeneas y diedros en oposición, con  pasos de IV y V, y un sólo paso raro de V+, algo pulido.


Reseña:

Largo 1. (IV+) Se empieza a la izquierda de la amplia fisura-chimenea que sale desde el mismo suelo.  Se pasa una primera reunión (algo incómoda, metida en el diedro) para ir a buscar otra más arriba, evitando el desplome por la derecha, paso de V, reunión en una buena repisa.

Largo 2. (V) El segundo largo sube por una chimenea con roca algo lavada, al final de la cual se llega a una buena cornisa con sabinas.

Largo 3 (V+) Se sale de la reunión hacia la izquierda por un bonito muro naranja, para superar un ancho diedro, que se va estrechando hasta llegar a un paso atlético de (V+). Tras superar dicho paso, seguimos por terreno más fácil para montar la R3 en otra repisa.

Largo 4 (IV/III)  Desde la reunión remontar el muro que la domina, bastante vertical, pero con buenas presas hasta alcanzar la cima de la aguja.

Descenso: En 3 rapeles por la vía normal.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario