lunes, 13 de noviembre de 2023

Vía Eva y los civiles (5c, 80 m, 5a obligado) - CALCENA (Zaragoza)

Escalada realizada el domingo 12 de noviembre por Alberto Teba y un servidor a la vía Evay los civiles en Calcena. Bonita vía, totalmente equipada con parabolt, por su orientación da el sol por las mañanas, ideal para la primavera y el otoño.

Dificultades puntuales en los que si andamos justos de grado se puede trampear y hacerlos en A0.

Reseña eskalatzencas
Reseña;

L1 (30 m, 9 seg., 5b). Placa tumbada al comienzo, para continuar por  una corta placa vertical, hasta subir a una pequeña repisa buena para los pies, (se puede hacer en A0). Seguimos ena travesía hacia la izquierda por debajo de la gran roca. Luego un corto tramo de bavaresa nos deja en una placa tumbada de buena roca que nos lleva hasta la primera reunión.

L2 (25 m, 9 seg., 5c). Panza con un paso fino para salir de la reunión. Presas un poco altas, se puede trampear, ayudandonos del arbolito que hay en la reunión. Continua por un tramo de resaltes, que nos dejan en una placa vertical. Un corto paso muy fino, en el cual es importante colocar bien los pies. El último tramo del largo sube  por una placa menos vertical y con buenos agarres, hasta llegar a la reunión un poco incomoda.

L3 (25 m, 9 seg., 4c). Travesía horizontal hacia la izquierda por una repisa terrosa., continuando por una sucesión de placas al comienzo con ligera tendencia a la izquierda. Luego continuar recto por unas gradas de roca compacta y un último y corto resalte nos dejan en la última reunión.

Descenso: La vía está preparada para rapelar, pero es mucho más rápido y cómodo bajar andando.