Partimos Fernando Vinues y yo del desvío al Monasterio de San Juan la Peña en la carretera de Jaca a Puente la Reina, tomamos el desvio que sube a Alastuey y antes de llegar al pueblo seguimos una pista en la izquierda atravesando una valla y llegamos a una zona de Cantera, tomamos en un cruce la pista de la derecha hasta coronar en un collado.
Comenzamos una rápida bajada hasta conectar con otra pista en muy buen estado, que seguimos a la izquierda y que nos conduce hasta la pardina Esporré.
De la Pardina Esporré, seguimos bajando por una pista con rodadas hasta llegar al fondo de un barranco, tomamos una pista hacia la derecha en malas condiciones que nos obliga en algún tramo a bajarnos de la bicicleta, coronamos en un collado con excelentes vistas a San Salvador.
Empezamos una rápida bajada a Ena por Cerzún, entre bosques con con algun sube y baja, llegando al desvío que va al pueblo de Ena, giramos a la izquierda con dirección a Botaya.
Seguimos por buena pista ondulante con algunas rodadas hasta llegar por pista pedregosa al pueblo de Botaya.
Continuamos durante 3 km por la carretera que sube a enlazar con la carretera que viene de Bernues, giramos a la izquierda y coronamos en el Monasterio alto de San Juan de la Peña.
Comenzamos un rápido descenso por carretera, pasando por el antiguo Monasterio de San Juan de la Peña, Santa Cruz de la Seros, hasta llegar de nuevo al punto de partida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario