.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

lunes, 1 de agosto de 2011

Canfranc Estación-Collado de Estiviellas (2049 m.)-Pico Borreguil de la Cuca (2097 m)

Ruta que realizamos en un día excelente de sol y buen tiempo Fernando Vinues y yo partiendo desde Canfranc Estación (Los Arañones).


Al lado de las piscinas parte un camino por bosque de pinar en continuos zig-zag, que llega a la conocida fuente del burro, alcanzamos el desvío al dique 2, pero nosotros seguimos ascendiendo por el camino principal.


Llegamos al desvío del dique 3 y continuamos ascendiendo por el camino principal, salimos del bosque  y pasamos junto a unas casas derruidas.


El camino sigue asciendiendo en zig-zag por pastizales y nos introduce en un pequeño bosque hasta llegar al desvío que va la pico del Águila.


Proseguimos por fuertes zig-zag por unos muros de piedra, hasta llegar al Collado de Estiviellas (2049 m.), seguimos por la derecha por una pequeña senda aproximadamente durante unos 120 metros, hasta alcanzar el Pico Borreguil de la Cuca (2097 m).


Excelente mirador donde podemos contemplar, los picos del Aspe, la Moleta, Collarada, Anayet,  Midi, cara norte de los Lecherines, paso del sarrio, entorno de tortiellas, etc.



Regresamos al Collado de Estivellas (2049 m.) y comenzamos el descenso por el mismo camino hasta el pueblo de Canfranc Estación (Los Arañones).


No hay comentarios:

Publicar un comentario