.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

martes, 17 de junio de 2014

Ferrata mirador de Cubilillo (Riglos)



Tras pasar la noche en Canfranc, mi hijo Alberto y yo nos levantamos con la intención de subir al pico Aspe, pero debido al mal tiempo preferimos aplazar la subida para otro día en el que el que hubiera mejor clima, por lo que decidimos ir a escalar a Riglos.

Al llegar a Riglos vimos que ya era demasiado tarde para realizar cualquier vía ya que la intención era volver a comer a casa, por lo que decidimos ir a la ferrata que sube al ''mirador de Cubilillo'' o ''mirador de los buitres''.

En el mismo pueblo cogemos la pista que va en dirección a los mallos pequeños y al macizo de Os Fils, llegamos a  un desvio indicado con un cartel de mirador de Cubilillo, clavijas, seguimos por un sendero que nos conduce hasta el inicio de la ferrata.

La ferrata está compuesta por clavijas y grapas, aunque también permite la posibilidad de subir escalando ya que contiene bastantes apoyos y presas en la roca, por lo que nosotros decidimos subir escalando durante la primera parte de las ascensión.

En la segunda parte debido al viento y a la mayor dificultad de la pared subimos por las grapas y clavijas que ofrece la ferrata.
 
La ferrata finaliza en el mirador que le da nombre, donde  disfrutamos de unas excelentes vistas sobre los mallos de Riglos, Agüero y Peña Rueba.

Comenzamos el descenso por un sendero hasta llegar a un desvío que indica al collado de la Peña Don Justo,  el camino  esta equipado con sirga para poder asegurarse hasta el mismo collado, donde contiuamos bajando por una canal al principio equipada y que  al final nos deja en el camino que conduce al inicio de la ferrata.































































No hay comentarios:

Publicar un comentario