sábado, 21 de junio de 2014

Riglos--Castillo Sarsamarcuello-Collado Santo Román-Riglos -- (Escalada en la Cantera de Canfranc)

El sábado 21 de junio partimos de Riglos mi hijo Alberto y yo, para realizar esta ruta circular.

Salimos de Riglos por la carretera que da acceso al pueblo, tomamos una pista en la izquierda en duro ascenso, a la altura de un barranco, la pista está muy deteriorada y muere en un par de campos que tenemos que atravesar y que desemboca en una pista principal muy pedregosa, en la cual tenemos que echar pie a tierra en algún tramo debido a lo empinada que esta y al firme que la hacen imposible de ciclar.

Llegamos a un cruce y tomamos la pista que desde de Sarsamarcuello asciende a la sierra, la pista mejora de calidad, llegamos a un cruce donde sale la pista que va al Castillo de Loarre, pero nosotros seguimos por la pista principal hasta llegar al Castillo de Sarsamarcuello.

Después de visitarlo, ponemos rumbo al collado de Santo Román, donde hay un cruce de caminos, nosotros tomamos el GR1, no introducimos en el barranco de los Clérigos en fuerte descenso y algo deteriorado, que nos obliga en algún tramo a bajarnos de la bici, desembocamos en una pista en buen estado, pasamos junto al paredón de los buitres, mallos Aguja Roja, Cored, etc., para terminar de nuevo en el pueblo de Riglos.

Por la tarde para pasar el rato nos dedicamos a escalar en la cantera de Canfranc.