.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

domingo, 22 de junio de 2014

Pico Aspe desde Candanchú

Partimos del parking de las pistas de esquí de Candanchu a las 7,30 horas mi hijo Alberto y yo, con la idea de subir al pico Aspe.

Comenzamos remontando las fuertes pendientes de las pistas de esquí  que acceden al paso de Tortiellas, una  vez superadas las rampas finales del paso, observamos varias manadas de sarrios  y algunos buitres, y por fin  llegamos a la zona de la Tuca Blanca.

Nos dirigimos  hacia  la línea de remontes que  suben hacia la Tuca, para luego tomar  un sendero que sigue paralelo hacia el filo del cortado que da a Rioseta. Descendemos por unas gradas rocosas, para bajar a una hondonada, donde comienza la nieve.

Comenzamos a subir las primeras rampas, nos calzamos los crampones, ya que la nieve está bastante dura, seguimos remontando hasta alcanzar el hombro del Aspe, sacamos la cuerda para asegurarnos ya que la pendiente se acentua bastante.

Llegamos a la zona del corredor que tiene una inclinación de unos 35 o 40º, subimos con precaución, para  unos metros antes del final  salirnos a la zona de rocas, nos quitamos los crampones y superamos los últimos metros hasta la cima.

Despues de un merecido descanso en la cima, bajamos con mucha precaución por el camino de subida hasta llegar al punto de partida.




































































No hay comentarios:

Publicar un comentario