.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

jueves, 21 de octubre de 2021

Vía Concepción García, 100 metros, V+ - 6a/A0 (Morata de Jalón)

Domingo 3 de octubre, como daban llover a las 12 horas,  Diego Diarte, Adrián Alquezar, Alberto Teba y un servidor, pusimos rumbo a Morata de Jalón para escalar algo rápido, nos decantamos por la vía Concepción García de la Peña del Reloj.

Antigua reseña guía de Morata de Jalón

Largo 1 (30 metros, V+): El primer largo comienza por un zócalo de IIº, para continuar por una placa equipada con 2 parabolt, (antes se subía por la fisura de la placa), seguimos con dirección al diedro chimenea hasta llegar a la reunión incómoda. Posibilidad de empalmar los dos primeros largos

Largo 2 (25 metros, V+): El segundo largo continúa por la chimenea que desploma algo, pero con buenos agarres, luego sigue por una placa, en la cual algún seguro aleja un poco, reunión muy cómoda.

Largo 3 (20 metros, 6a+): Trepar hasta un bonito y corto diedro un poco lavado (6a/A0), equipado con tres parabolt, una vez superado la reunión está unos metros más arriba.

Largo 4 (25 metros, V): Comienza con un paso en travesía a la izquierda para coger otra pequeña chimenea, luego continua por una canal con buenos cantos, aunque hay bastante roca suelta, y equipada con parabolt, los últimos metros metimos un friend, para evitar algún aleje.

La reunión de la cima ha sido desequipada, nosotros la montamos con friends.




 







No hay comentarios:

Publicar un comentario