.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

viernes, 29 de octubre de 2021

Vía Santi Sagaste (240 m, 6a) (V+/A0) - Mallo la Mora (Peña Rueba)

Domingo 17 de octubre, después de escalar ayer la vía Valeria a la Peña Escuach, hoy ponemos rumbo a Murillo de Gallego donde hemos quedado con Adrián Alquezar, con lo cual hoy seremos cinco para escalar.

La vía elegida para hoy es la Santi Sagaste en Peña Rueba. Aparcamos en el aparcamiento que hay junto a una balsa y ponemos rumbo a la base de la pared. Una vez estamos en la base de la pared decidimos las cordadas, delante irán Alberto Teba y Adrián Alquezar, y la otra cordada la formaremos Flor Navarro, Diego Diarte y un servidor.

Vía abierta por Sendero Límite, totalmente equipada, consta de 220m y 8 largos, dificultad máxima 6a (V+/A0) bastante mantenida y con buena roca, reuniones con anillas.

Reseña:

L1: (6a, 20 m.) Entrada desplomada, si se apoya el pie en el boj mejor. Sigue vertical y muy fino, luego tumba y es más sencillo.

L2: (IV+, 35 m.) Largo sencillo y tumbado, de transición. Se puede empalmar con el anterior.

L3: (V, 30 m.) Muro vertical con canto.

L4: (V+, 30 m.) Se pasan varias panzas, la más difícil sobre un arbolillo.

L5: (V+, 30 m.) Paso fino sobre la reunión, podemos montar reunión en un eslabón y una chapa o unos metros después en dos chapas con anillas.

L6: (V+/6a, 35 m.) Se hace un flanqueo hacia la izda, el paso difícil está en una panza.

L7: (V, 30 m.) Muro vertical con canto, hay una cadena al final.

L8: (III, 30 m.) Largo sencillo, tumbado y con roca algo suelta. Se puede empalmar con el anterior (III, 30 m.)

Descenso:

Desde la cima del Mallo la Mora bajaremos al collado, descenderemos hacia la dcha. por una “vía cordata”, en un tramo más vertical encontraremos una cadena. La canal acaba en una repisa/jardín equipado con cuerdas, una vez cruzada otra pequeña canal saldremos a la ferrata. Descenderemos por ella, alternando tramos a pie y destrepes, hasta llegar a la base de la pared. Siguiendo un sendero hacia la dcha. llegaremos al pie del Mallo de la Mora (50’).



 














No hay comentarios:

Publicar un comentario