.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

miércoles, 6 de julio de 2022

Vía Avatar (Peña del Águila) – 90 metros 6a+/A0 - Pantano de Mezalocha (Zaragoza)

Sábado 25 de junio, como no dan buen tiempo en el pirineo, aprovechamos para hacer una escalada cerca de Zaragoza Alberto Teba y un servidor, la vía elegida es Avatar abierta por Sueño Vertical, se encuentra situada en la Peña del Águila, a la izquierda de la vía Los Picapiedra.

Croquis Sueño Vertical

Reseña:

L1 (20 metros, V+/A0). Subir por un muro vertical (V+), luego hay un par de pasos que hemos subido en A0 debido a que la roca es bastante mediocre, la llegada a la reunión es fácil.

L2 (20 m, 6ª/A0). Sube por un diedro de roca bastante decente, el primer paso del largo lo hemos hecho en A0. El resto del diedro puede ser V+/6a, al llegar a la zona de roca gris, hay un paso bastante fino (6a+) que nosotros volvimos a acerar. Cómo la R2 es bastante incómoda,  hacemos reunión directamente en la R2 bis, aunque entonces no ves al compañero, y como además hacía bastante viento, se oye muy mal al compañero, pero como llevamos Walkies no hay problema.

L3 (40 m, V/6+/A0 1 paso). Se asciende por un espolón de bloques y pequeñas repisas de roca bastante dudosa. Cerca del final hay un diedro muy bonito de roca compacta, que es donde está el paso más difícil del largo. En este largo la roca es bastante mala, por lo que hay que tener mucha precaución en algunos pasos.

Descenso: Andando.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario