.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

miércoles, 13 de julio de 2022

Vía del diedro (5c+, 200 m, 5c obligado) - PARED DE LA CASCADA DE BACHIMAÑA (PANTICOSA)

Actividad efectuada el pasado sábado 9 de julio por Alberto Teba y un servidor. Saliendo desde Zaragoza con dirección al Balneario de Panticosa, para luego realizar la aproximación hasta la base de la pared de la cascada de Bachimaña.

Magnífica ruta en roca granítica excelente, en un entorno de alta montaña maravilloso, cuya pared está justo debajo del refugio de Bachimaña.

Croquis eskalatzencas

Reseña:

L1 (25 m, 4 seg., 4c). Placa de roca con oquedades. 

L2 (25 m, 5 seg., 4c). Placa de roca con oquedades, muy parecido al anterior largo.

L3 (15 m, 1 seg., II). Gradas, reunión en un parabolt en la base del diedro tumbado. 

L4 (35 m, 12 seg., 5c+).  Diedro tumbado al inicio, para continuar por el diedro vertical con un primer tramo en el que hay que bloquear y una parte final en la que se separa del diedro y se va por una placa lisa con pasos finos. Reunión en el canto del espolón. 

L4bis. Rapel de unos 10-15 metros hasta una amplia repisa.

L5 (20 m, 6 seg., 5c). Subir recto hasta el segundo parabolt, para luego hacer una travesía ascendente hacia la derecha, hasta llegare debajo de una panza que se sube recto. Es el tramo duro del largo.

L6 (20 m, 5 seg., 5b). Pequeño muro con agarres para salir por el canto derecho a una placa de adherencia con los primeros 5 metros bastante finos, luego la placa se tumba. Reunión en la pared de en frente, después de cruzar una amplia plataforma herbosa.

L7 (25 m, 4 seg., 4c). Paso raro para subirse a  la placa, superarla para luego escalar un muro vertical con bloques con mucho canto, reunión en la pared de en frente, después de cruzar la plataforma herbosa.

L8 (20 m, 5 seg., 4b). Canal-diedro tumbado al comienzo, para luego seguir por una placa tumbada, reunión en el suelo.

Descenso: Subir andando al refugio (10 min) y luego bajar por el sendero GR-11.

Material: 12-14 cintas + material para las reuniones.



 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario