.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

miércoles, 27 de julio de 2022

Vía Lady Lister (5c, 280 m, 4c obligado) - Balneario de Panticosa

Actividad efectuada el pasado domingo 17 de julio por Alberto Teba y un servidor, saliendo de Zaragoza con dirección al  parquin de la  Casa de Piedra en el Balneario de Panticosa.

La aproximación la hacemos subiendo por el GR que sale detrás del refugio hasta el mirador de La Reina. Unos metros más adelante llegamos a un cruce de caminos, tomando el de la derecha hasta  cruzando un puente, en el primer giro a la derecha del camino de los machos, se encuentra la vía (Tiempo  20 minutos).

Croquis eskalatzencas

Reseña Sendero Límite

Reseña:

L1 (25 m, 6 seguros, 3c). Comenzar por una canal negra, para continuar por unas gradas hasta la reunión (cinta en un pino + 1 parabolt).

L2 (25 m, 5 seguros, 4b). Resalte a la salida de la reunión, para continuar por placa de adherencia.

L3 (40 m, 2 seguros II). Salir andando de la reunión y después de hacer unos 10 m subir un espolón muy tumbado. Reunión justo antes de un gran hito. Pasamos andando a la pared de la izquierda (Hay puesta una cuerda fija).

L4 (20 m, 6 seguros, 5a). Corto muro vertical, para continuar por una placa tumbada de adherencia escasa de manos, en donde hay que fiarse de los pies de gato.

L5 (25 m, 8 seguros, 5c). Gran placa de adherencia con un pequeño resalte en la mitad del largo. Pasos de adherencia bastante finos. Superado el resalte la dificultad baja. Reunión en un pino.

L6 (25 m, 6 seguros, 4c). Placa de adherencia hasta llegar a unas gradas que nos dejan en la reunión.

L7 (30 m, 6 seguros, 3c o 5c). Placa tumbada. Al llegar al final de la placa hay dos opciones. La primera es subir por la derecha. Una corta trepada sin dificultad (protegida con un cintajo en un pino) nos deja en la reunión. La segunda es atacar un corto muro de unos 2 metros que escupe para afuera. La dificultad de este paso es 5c.

L8 (40 m, 6 seguros, 5a). Muro con resaltes al comienzo. Luego una pequeña placa de adherencia nos deja en una repisa. Seguir por un espolón muy tumbado (unos 15 m) para llegar a la reunión en un pino grande. Luego andar unos 25 m a la derecha para situarnos debajo del siguiente resalte.

L9 (25 m, 6 seguros, 4c). Diedro-placa de adherencia al comienzo. Luego una corta travesía hacia la derecha. La reunión está siguiendo la veta marrón a unos 5-10 m (en un pino grande). Hay que andar unos 15-20 m hacia la derecha para llegar debajo del siguiente resalte.

L10 (25 m, 5 seguros, 5a). Diedro-placa. Últimos metros por una plaquita de adherencia. Reunión en un pinito.












No hay comentarios:

Publicar un comentario