.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

lunes, 8 de mayo de 2023

Vía Daños Colaterales - (V+/6a - 85 m) - Huesa del Común

Escalada realizada el domingo 7 de mayo, por Alberto Teba y un servidor a la vía DAÑOS COLATERALES en Huesa del Común, la cual discurre por  un espolón  con tramos de buena roca y otros a vigilar, las chapas no están cerca, ya que hay algunos alejes. 

Foto Komando Kroqueta

Aproximación: Aparcar al final del pueblo, justo antes de cruzar el río Aguasvivas tomar la senda hacia la izquierda, señalada con algunos paneles, senda que va paralela al río. Cruzar el río por un puente de madera, continuar un poco más hacia la derecha, hasta que la senda empieza a alejarse de las paredes, momento en que hay que dejarla, para subir por fuera de camino junto a las paredes, hasta que éstas ceden en una corta y evidente brecha permitiendo subir. Una vez arriba, retroceder un poco por la muy amplia terraza intermedia, hasta llegar bajo el marcado diedro, habiendo una placa metálica en la pared el pie de la vía está a su derecha.

Reseña:

L1 (V+/6a - 45 m): Comienza fácil, hasta introducirse en una fisura a la izquierda con algunos  pasos de V, roca a vigilar, hacia el final  del largo hay un aleje considerable entre el antepenúltimo y el último parabolt antes de llegar a la reunión, (V+/6a), la  roca en este último tramo no es muy fiable. La reunión está formada por dos chapas unidas por una cadena.


L2 (V/V+ - 40 m)  El inicio del largo tiene justo encima un techo donde la roca "te sugiere" ir por la derecha, pero después hay un paso muy fino de V+, siendo más fácil rodear el techo por la izquierda, aunque puntualmente te separas un poco de la línea de chapas. El resto del largo es bastante vertical y mantenido en el V/V+,  con muy buena roca en general, hasta llegar a una antecima donde se encuentra la reunión.

El descenso, lo hicimos andando hasta el pueblo.

Foto Komando Kroqueta











No hay comentarios:

Publicar un comentario