.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

lunes, 29 de mayo de 2023

Vía Tierra de Toz (5c - 145 m, 5b obligado) - Mallos de Aguero (Huesca)

Escalada realizada el sábado 28 de mayo, por Victoria Bruscas, Alberto Teba y un servidor a la vía TIERRA DE TOZ, situada en los Mallos de Aguero (Huesca).

Vía totalmente equipada, con buena roca en general, aunque en algunos tramos hay que prestar un poco de atención, sobre todo en el último largo.

Acceso: Antes de llegar al pueblo de Aguero, tomar la carretera que sube hacia el cementerio y a la Residencia, justo 200 metros antes de llegar al pueblo por arriba, Hay una zona para aparcar unos cuantos coches.



Reseña:

L1 (25m, 12 seg., 4c). Placa algo tumbada que se sube de derecha a izquierda nos deja en un corto tramo vertical. Superada ésta subir con ligera tendencia a la izquierda para encontrar la reunión. Reunión algo incómoda.

L2 (35 m, 13 seg., 5b). Salir por la izquierda de la reunión y subir recto por una placa vertical, luego cruzar la chorrera, y continuar hasta la reunión. 

L3 (25 m, 7 seg., 5a). Una corta travesía horizontal hacia la izquierda, ligeramente ascendente, nos deja en un corto tramo vertical. Superada ésta, de nuevo a la izquierda para encontrar la reunión.

L4 (30 m, 12 seg., 5b). Salir de la reunión y desplazarse en horizontal unos 2 metros hacia la derecha. Larga placa vertical, con una dificultad mantenida, hasta llegar a la reunión.

L5 (30 m, 13 seg., 5c). Larga placa vertical durante los primeros 2/3 del largo. Dificultad mantenida y roca un poco más delicada, a la que hay que prestar algo de atención. Luego se tumba un poco y se sube en diagonal de izquierda a derecha.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario